Quantcast
Channel: Parejas: Últimas noticias en THE OBJECTIVE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2696

Por qué ella no quiere tener sexo: así funciona su cuerpo dependiendo del día (está estudiado)

$
0
0

Muchos hombres no conocen el cuerpo de la mujer, y por eso se extrañan e incluso enfadan de sus cambios en lo que a sexo se refiere. De pronto hay días que su pareja no quiere intimar para nada, y de pronto hay otros que sí. Esto, que es desconcertante si no sabes muy bien por qué ocurre, puede llevar a muchos a incluso pensar que su amor tiene una aventura o que incluso ya no le quiere.

Y aunque todo esto puede pasar, la explicación más razonable es que todo se deba al propio ciclo menstrual de la mujer, que hace fluctuar el deseo sexual según la semana del mes.

El deseo sexual de las mujeres cambia por semanas, y está estudiado

El excitante (pero peligroso) juego sexual que intensifica los orgasmos

Hay momentos en los que el cuerpo de la mujer pide caricias, otros en los que la libido desaparece, y otros en los que el deseo aparece con fuerza, casi sin buscarlo… Estas variaciones son completamente naturales y responden a los cambios físicos, hormonales y emocionales que ocurren a lo largo del ciclo. Con motivo del Día Internacional de la Higiene Menstrual, este 28 de mayo, ponemos el foco en el deseo femenino durante este periodo porque no es lineal, sino cíclico, como la luna o las estaciones. Comprender cómo evoluciona el deseo en cada fase del ciclo puede ayudar a liberarse de la autoexigencia, mejorar la comunicación íntima y disfrutar del placer desde una conexión más real con el cuerpo, detallan los expertos de Amantis, quienes detallan que existen cuatro fases del ciclo y, por tanto, cuatro formas de manifestarse el deseo sexual:

Menstruación: el deseo íntimo y regenerador (del día 1 al 5 del ciclo aproximadamente)

Aunque a menudo se asocia con falta de libido, muchas mujeres sienten un tipo de deseo más introspectivo y físico durante la menstruación. Es un momento donde el cuerpo pide recogimiento, pero también puede haber una pulsión de intimidad más profunda, incluso autoplacentera. El orgasmo, además, puede aliviar molestias gracias a las endorfinas que se liberan durante el orgasmo.

Fase folicular o preovulatoria: curiosidad y exploración (del día 6 al 13 aprox.)

Con el aumento del estrógeno tras la menstruación, se despierta la creatividad, iniciativa y deseo sexual. Es un momento ideal para experimentar: nuevas prácticas, juegos sensuales, nuevas posiciones…

Ovulación: deseo en expansión (del día 14 al 16 aprox.).

Durante la ovulación, muchas mujeres experimentan su pico más alto de deseo sexual. La lubricación natural aumenta, la autoestima suele estar elevada y el cuerpo está especialmente receptivo al contacto íntimo. Es una fase expansiva, fértil y magnética. Es un momento propicio para encuentros sexuales más activos o para dar rienda suelta a la pasión.

Fase premenstrual: sexualidad emocional y reconfortante (del día 17 al 28 aprox.).

La progesterona domina esta fase, y con ella llegan también más emociones y sensibilidad. El deseo puede bajar… o transformarse. Muchas mujeres prefieren un tipo de sexualidad más lenta, reconfortante, con caricias suaves y sin contacto genital directo. El cuerpo puede estar más inflamado, por lo que un buen lubricante de base acuosa como Desliz Eco puede mejorar notablemente la experiencia.

Entonces, ¿cuándo saber si es el momento indicado para intimar?

Los orgasmos pueden ser mejores

Evidentemente, cada mujer es un mundo. Pero si la menstruación sigue presente, este mapa es clave para entender por qué a veces tu pareja quiere intimar contigo y está cariñosa y por qué hay semanas que no. Y también le ayudará a ella a ser más feliz, ya que no hay nada como conocerse.

«Muchas mujeres no escuchan a su cuerpo, y no porque no quieran, sino porque a menudo no saben cómo hacerlo. No nos han enseñado a interpretar lo que sentimos, ni nos han ofrecido una educación menstrual que nos permita entender la información que nos ofrece nuestro ciclo. A eso se suma el ritmo acelerado en el que vivimos, a tope de tareas, responsabilidades y estrés, que muchas veces nos desconecta de lo más básico: el cuerpo», dicen los expertos mencionados.

De esta forma, con este mapa en cuatro fases, podemos tener claro en qué punto nos encontramos. Si lo que te interesa es el deseo sexual, deberás contar unas dos semanas desde que la bajada de la regla para encontrarte con la versión más fértil. Entender cómo funciona el cuerpo femenino es crucial para las mujeres, ya que así pueden ordenar mejor sus sentimientos e incluso sacar más partido de sí mismas: por ejemplo, pueden centrar las tareas creativas en la fase folicular; o pueden hacer cosas que siempre han querido, como ir al cine solas, en la ovulación o en la mencionada fase, que es cuando la iniciativa y la alta autoestima están más presentes.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2696

Latest Images

Trending Articles